miércoles, 16 de octubre de 2013

"Spheres Reimaginated", tócate los huevos....

Si habéis leído el post de ayer hablando del gran fracaso de Spheres donde quedó pendiente algunas cosillas, no os perdáis el desenlace final.

Resulta que en una de mis "estrategias" de venta al principio de Spheres, este pasó a estar de 1$ a Free para subir el numero de descargas (una estrategia en su día muy usada).

Para mi sorpresa el juego alcanzó casi 200.000 descargas en unos pocos días! Casi todas en China donde se puso numero #1 en juegos de iPhone.


Hubo un momento donde veía la posibilidad del éxito.


Por algún motivo relacionado con la Fé, pensé que cuando volviera a ponerse a 1$ la gente seguiría descargándolo y de algún modo tendría el "Marble Madness" del siglo XXI dándome de comer durante algún tiempo.

¡Vale! No funcionó tampoco... Pero aun me quedaba un AS en la manga ( qué resulto no ser un AS, pero bueno ). Había leído recientemente que el mismísimo Steve Jobs aconsejaba a los developers a poner sus Apps "de gratis" e incorporasen su nuevo servicio de publicidad iAd, el cual aseguraba que daría rentabilidad a nuestras Apps.

La mala suerte tocaba a mi puerta de nuevo, una vez seguí los pasos que sugería el líder de Apple, resulta que el servicio de publicidad iAd no funcionaba en China, que era donde tenía mi nicho de mercado en ese momento.... NNNNooooooooooooooooooooooo.....



Me quedaba sin fuerzas y sin dinero.


Año 2013, unos 3 años después de "Spheres Game". Soy un programador reconvertido y fan de Unity, se me ocurre la osada idea de invertir 2 semanas de mi tiempo en hacer una rápida reconversión de Spheres a Unity y darle un nuevo nombre pero sin perder la esencia de mi querido fracaso. Está vez mi cabeza me juega una mala pasada y empieza a imaginar que si hago un remake del juego con un sistema publicitario parecido al de Apple pero que funcione en China me saco unas buenas perras.
En Unity existe un autentico imperio de "Paquetes" que te ayudan a solventar infinidad de problemas en poco tiempo sin tener que programar casi, a cambio de dinero, claro.

Tenía una nueva excusa para ponerme manos a la obra, sonaba a locura, pero eran 2 semanas de trabajo y 60 euros del paquetito que compré para tener AdMob, un sistema de publicidad que si funciona en China. Y encima gracias a Unity tenía prácticamente la versión de Android por la jeta.


En fin, no me quiero extender demasiado, no quiero perder a mis ya fieles seguidores de este Blog. El resultado un autentico fracaso, apenas 1000 descargas en una semana en iOS y en Android ni siquiera sé porque no tiene descargas.

Tropecé 127 veces con la misma piedra, pero creo que ya me ha quedado claro.

"Sphere Reimaginated", nombre sofisticado esta vez.



Supongo que la Cabezonería tendrá su parte buena para algunas cosas, para otras:


https://itunes.apple.com/mx/app/spheres-reimaginated/id706012873?mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.astutegames.spheresreimaginated&hl=es







No hay comentarios:

Publicar un comentario