martes, 15 de octubre de 2013

Spheres, ¡Ay! Spheres...

Cuando era un zagal la gente insistía en mi cabezonería, uno de mis apodos era "Cabezón".

Parece ser que las cosas no han cambiado y me doy cuenta tarde, os cuento:

En el año 2008 con el boom de los juegos en iPhone se me ocurrió la brillante idea de hacer un juego aprovechando el tirón que tenían las Apps en este móvil. Tenía un MacBook, tenía el iPhone y tenía ideas. Hasta ahí, oye, perfecto.


Todo iba cuadrando, hacía poco había terminado un motor de física ( qué típico hacerse un motor de física ) para Nintendo DS. Me dejé un pasta gorda en libros físicos, los cuales dormía abrazado a ellos.


Una pasta en libros de física.


Estaba claro que la conversión a iPhone de este motor no podía tener demasiadas dificultades. Dicho y hecho. Quedó hasta con un nombre.... LePhysique.

Ya tenía Mac, iPhone, ideas y un motor de física funcionando. De ahí me vino a la cabeza un clásico que marcó mi infancia de alguna manera, Marble Madness. Hay que lavarse la boca para decir "Marble Madness".


La leyenda en Spectrum.



Entonces hice un pupurrí en mi cabeza que tenía que ver con bolas en un entorno tipo laberinto y la requeteusada mecánica de juntar cosas del mismo color para obtener puntos.

Mi cabezonería me llevó a realizar el proyecto llamado Spheres sin la colaboración de nadie, oiga, de na-di-e. Música, gráficos, diseño y programación! Ole!
No digo esto con ningún tipo de orgullo porque el resultado no fue lo deseado. Uno se dedica a lo que se dedica y cuando se quiere abarcar mucho ya se sabe....




Pensé que ya te había olvidado...


El caso es que el proyecto salió un año después de idearlo y la respuesta fue muy pobre, la aplicación valía 1$, en aquella época no había micropagos, ni servicios Ad ni nada. Poco después integré Openfeint, despues GameCenter, hice versión Lite gratuita, después versión de iPad, con el tiempo la versión de Pago la puse gratis con iAd. Aun así, nada de nada.
Mister Cabezón seguía ahí, a pesar de ser consciente de que no era un juego bueno aposté por pagar servicios publicitarios en portales de máxima reputación en cuanto al videojuego de móviles.

Bueno, año 2013, uno aprende de sus errores... O no?

To Be Continued...






No hay comentarios:

Publicar un comentario