martes, 22 de octubre de 2013

Horas extras

Se que sois muchos los lectores que no sois Desarrolladores de videojuegos pero os gusta ver como va este mundillo en este País llamado ¡España!

Como curiosidad os contaré que en el 99,9% de empresas NO paga las horas extras, y lo más irónico es que apostaría a que es el sector el cual más horas extras hace.


Encima de cornudos, apaleados....



"¿Y de donde sacas estos datos Mercenario del Código?", se preguntará la gente... Bueno, chavales, soy un developer de una cierta edad que ha pasado por los "grandes" estudios de Spain y he vivido esto en mis fláccidas carnes.


Al principio de todo uno pensaba (allá por finales de los 90), "bueno, tengo mis derechos y a nadie le gusta trabajar gratis".


Los nuevos exigen cobrarlas....



La realidad era otra, antes de inaugurar el nuevo siglo los que hacíamos videojuegos no estábamos considerados seres normales con derechos ni necesidades, éramos tipos raros sin amigos que lo único que necesitábamos era crear videojuegos sin parar cobrando lo justo para vivir dignamente y comprarnos las nuevas consolas que iban saliendo al mercado y sus videojuegos.

Os pondré un ejemplo real; Al poco de llegar a un estudio reputado el cual estaba creando una secuela de un juego que vendió más discos que el Fary, me encuentro con que sin venir a cuento nos dicen que tenemos que empezar a hacer una hora extra todos los días. Bueno, yo era nuevo y no me atrevía a decir nada. A la semana nos dicen que hay que aumentar de esa hora a ¡3 horas! todos los días.
Después la cosa se sigue agravando más, nos piden que trabajemos los Sábados (total, somos miserables frikis sin vida social). Voy viendo como mis compañeros lento pero constante van entrando en la oficina del Jefe para quejarse de la situación. Curiosamente salían todos medio convencidos de que había que continuar en esa asfixiante situación.

Era mi turno; me veo en la situación de protestar, entro en el despacho de mi superior. Salí a los pocos minutos con un mensaje en mi cabeza: "Hay gente que daría un brazo por tener tu trabajo y sin cobrar", la verdad es que me fui a mi lugar de trabajo pensando "menudo cabrón que soy, tiene razón mi jefe".

El caso es que pensé que la parte buena es que todas esas horas se convertirían en dinero y que de alguna manera recompensaría aquella pesadilla que se alargaba 3 meses. ¡Ays! Menudo iluso.





Vuelve a tu sitio y produce más...


Trabajar de por sí es duro, trabajar más de 8 horas al día es jodido, trabajar fines de semana también es muy molesto. Pero.... trabajar sin cobrar es una mierda como un piano

Mucho me temo que las cosas no han cambiado demasiado, me consta que en UK, USA y otros países también echan sus horas, pero siempre cobradas y siempre con un objetivo, y no con la consigna de que hay que producir cuanto más mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario