martes, 15 de octubre de 2013

Recruiters, os odio...

Hace casi 10 años llegaron a mi vida los Headhunters o Recruiters del mundo del videojuego, son una especie incansable, con tarifas telefónicas de ensueño que son capaces de llamarte 6 veces al día desde cualquier parte del mundo.

Mi relación con ellos es de amor-odio, pero con poco amor.

La primera vez que supe de uno de ellos debo admitir que todo fue muy bien, era un señor Ingles educado en su tono de voz ( lo que decía no me enteraba de nada ), yo soy el típico que cuando no se entera de algo responde con un sí y sonrío. Vamos, al final entre "pitos y flautas" acabé trabajando en Mercury Steam en un proyecto respetable.

Hubo un tiempo que pensaba que eran buena gente.



¿Por qué escribo esto ahora? No penséis que no tengo contenidos para este flamante nuevo blog. El caso es que llevo 3 meses recibiendo llamadas de unos cuantos Recruiters con ganas de marcha.
"¿Rubén, por qué los odias?" se preguntarán los millones de seguidores de mi blog.... Bueno, principalmente por lo FALSOS que son en general, te hablan para ofrecerte puestos de trabajos maravillosos en empresas alucinantes bla bla bla.... el caso es que gentilmente les dices que estás interesado y que estás dispuesto a hablar más del tema y...... zas.... desaparecen, no llaman, no te dejan mensajes.... está claro que son unos "mal queda". Hasta ahí bien, lo de ser un mal queda lo inventé yo, pero es que los muy cabrones te llaman unos días después con el mismo tono de voz elegante y amable ofreciendote otra cosa diferente igual de genial, etc....


Sí, son guapos y amables... fiate!



Soy consciente que parte del problema reside en mí, por el hecho de ser capaz de estar hablando con mi Ingles de Botín con estos mercenarios y no entender el 70% de lo que dicen y por ser vergonzoso y no atreverme a preguntar que cojones están diciendo o que por favor hablen más despacio.

Hasta hace una semana eran las personas más odiadas en mi cabeza junto a Belen Esteban y el último malo de Breaking Bad, pero he sacado el lado positivo de todo esto.

Ahora cuando veo el prefijo +44 no me entran escalofrios de responsabilidad, miedo a saber si lo haré bien o mal.... ahora simplemente me relajo y.... aprendo Ingles todo lo que puedo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario