sábado, 19 de octubre de 2013

Where is the crack?

Bueno, siguiendo un poco el resumen de como había ido mi año como Freelance (
autónomo de toda la vida ) no todo han sido cosas malas ni mucho menos...

En noviembre del 2012 un amigo me pregunta si podría currar para una empresa en la que está un colega suyo. Gente reputada, gente seria, gente que había trabajado en juegos como Motor Storm y GTA, casi nada... De nada valía sacar a relucir mi vanidad para decir que yo trabaje en Commandos, algo que hasta no hace mucho utilizaba hasta en las discotecas.

En esta ocasión se encontraban en Sony Music para hacer un prototipo de un juego para iOS, y necesitaban a un programador que se incorporase a la orden de YA!


¡Madre mía! Qué tocho era aquello....


Después de pasar unas rápidas entrevistas con gente directa del proyecto, nada que ver con la sensación de los Recruiters, llegamos a un acuerdo con mi maltrecho y maloliente Inglés. Dentro de ese acuerdo obviamente se tuvo que hablar del tema más delicado siempre, la pasta, el dinero, la guita...
El jefe del proyecto fue rápido y directo: "Te podemos pagar X libras por día trabajado".

No puedo desvelar la incógnita de X, pero mirad mi cara:



No penséis que soy un tío codicioso, pero vaya pasta...




Una vez cerramos el acuerdo mi mujer se puso a buscarme los billetes de avión y el alojamiento en la famosa página AirBnB.... ¡Poco después me incorporé al trabajo en Londres!



Así me sentía yo en Sony, pero sin músculos....



Guau! Todo era precioso en Sony, oficinas de ensueño, restaurante glamuroso, gente guapa, equipos a la última....
Llegó el momento de la presentación con mis colegas de curro durante el mes que me habían contratado.

Empecé a notar (como ya sospechaba ) que mi Ingles no me abría especialmente puertas, más bien era un muro de contención a la hora de relacionarme. Decía a casi todo que sí sin enterarme muy bien de lo que querían decirme.
En fin, una vez en mi mesa de trabajo, delante de un iMac que quitaba el hipo, me dispuse a ponerme al día del proyecto y demás. Lo poco que sabía hasta el momento es que trabajaríamos en Unity. Para dar buen imagen me puse raudo y veloz a buscar la última versión (los señores de Unity actualizan cada poco...). Mi compañero de al lado me dijo gentilmente que me instalase una versión en particular.

Las siguientes palabras marcaron muy seguramente el resto de mi relación con ellos y la imagen que di de España


Where is the crack?



Cómo si me encontrase en Pepe-Studios mi primera pregunta seria y formal en Ingles fue osada pero necesaria para poder trabajar. Where is the crack?

Mis seguidores aquí en España sabrán perfectamente a que me refiero preguntado por el crack de un programa determinado, pero para ellos resultó hasta de mal gusto.... Solo me faltó haberlo preguntado con el acento de las películas de Torrente.

Había olvidado que procedía del País de la pillería, la tortilla y los Toros. Me miraron como intentando querer entender que estaba bromeando, con mi alta inteligencia emocional enseguida disimulé y me puse a medio reir nerviosamente. Por un momento pensé en explicarles como funciona España y sus estudios de desarrollo del videojuego, pero pensé, vamos a dejarlo ahí....


A los pocos minutos tenía un email con un numero de serie de la versión PRO de Unity para empezar a trabajar. Vivir para ver.






No hay comentarios:

Publicar un comentario