miércoles, 6 de noviembre de 2013

Unreal Engine

¿Chavalotes, cómo va la semana?

Me pongo a escribir un ratillo porque la gente me está parando por la calle, y aparte de resaltar mi belleza al natural, me preguntan siempre por qué solo hablo de Unity en mi blog.
Así que aprovecho mi rincón del Mercenario para comentar el tema.

Ya sabeis que existen muchos motores para hacer juegos, no solo existe Unity, seguramente a todos os vendrá a la cabeza Unreal Engine.

Vamos a hablar un poco de este motor, generador de éxitos mundiales.



Este podría ser el interfaz de Unreal Engine.


Podemos trabajar con Unreal Engine en "modo pobre", de alguna manera te dedicas a usar su editor y escribir Scripts en su particular lenguaje escriptado Unreal Script. Ahhh.... qué ganas tiene uno de aprender nuevos lenguajes ¿eh? (estoy irónico)
A parte de eso te encontraras en un entorno potente pero tan cerrado como el esfínter de un simpático perro al recibir una paliza de su dueño.

Si por algún motivo quieres ampliar las fronteras que te ofrece UDK, simplemente reúne pasta a raudales y hazle con la licencia tocha. Te permitirá cambiar el código fuente del propio motor en C++.

Mis ahorrillos para pillarme la licencia de Unreal Engine 3.


Si por algún motivo te vas a aventurar a trabajar con Unreal Engine con su correspondiente licencia para poder modificar el código fuente original ve reservando la mitad de tu cerebro para ello.

"Pero... Mercenario ¿Algo bueno tendrá Unreal Engine?". Por supuesto chicos, Unreal es como la nave Enterprise, si tienes un equipo grande de gente trabajando en armonía, grandes ingenieros y demás acabaras haciendo volar a este gigante.


Unreal en manos de gente con dinero...



Unreal Engine, uno de los grandes motores para hacer juegos AAA, para todo lo demás.... cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario