viernes, 15 de noviembre de 2013

Tales From Heaven - Parte 1

Hubo un momento en mi vida que decidí que mi tiempo en la DemoScene había terminado. Por algún motivo extraño la gente me insinuaba que ya no tenia edad para seguir haciendo Demos y cosas que no me fueran a dar frutos económicos. ¡Vaya chorrada! La DemoScene no debe entender de edades, pero no me di cuenta por aquel entonces.
Bueno, de algún modo me plantaba en los veintitantos años de edad y sin oficio ni beneficio como dirían los abueletes. Tenía claro que haría cualquier cosa para poder vivir de los videojuegos, pero sabía que se antojaba muy difícil.

Tenía que reflexionar que hacer con mi futuro...

El caso es que mis conocimientos eran de una cierta magnitud en cuento a programación visual, pero lo cierto es que estaba completamente encasillado en una plataforma que ya no pasaba una buena época y yo todavía seguía programando exclusivamente en ensamblador. Las cosas no pintaban bien.
Mientras me debatía en que hacer empecé una mini demo con mi motor gráfico en el cual movía un muñequito en entorno de plataformas 3D. No fue muy costoso porque todo se basaba en traspasar cosas del motor gráfico de mis últimas demos. Seguramente fue más costoso para mi hermano que se encargaba de todo lo relacionado con los gráficos. Recuerdo que usaba Lightwave para modelar y un programar que hice para texturizar que daba miedo verlo.




La portada, menudo canguelo de niño....


El tema es que la demo en cuestión la envié a algunos amiguetes, recibí un "feedback" de ellos asombroso, de alguna manera me hacían ver que lo que estaba haciendo nadie lo había hecho en Amiga. En PC era otra historia, los videojuegos a finales de los 90 estaban a otro nivel y las consolas ni os cuento.

Perdonad la expresión pero... "me puse palote" al ver la repercusión que empezaba a tener aquello.

Al poco tiempo, mientras yo seguía picando código en el posible juego empezaron a llegarme emails de ofertas de casi todas las grandes compañías de videojuegos de Amiga, que todo hay que decirlo, no eran ya grandes, ya que Commodore vivía una autentica agonía. Pero bueno, sonaba mágico para mis oídos.
La posibilidad de poder intentar vivir trabajando en la plataforma de mis sueños, en mi propio juego y en mi casa era un sueño dorado.

Después de "coquetear" con varias compañías gracias a un amigo Italiano que me aconsejaba llegué a un acuerdo con Epic Marketing, una empresa que tenía reputación y una base económica buena. El caso es que acabé firmando un contrato en el cual yo percibiría un porcentaje que no recuerdo ( creo que el 20% ) de los beneficios del juego. Os recuerdo que el juego salía en CD en aquella época, lo cual llevaba más gastos.


Niños, antes las cosas eran físicas...


Conseguí que en el acuerdo con Epic Marketing me adelantasen dinero para así yo poder dedicarme en cuerpo y alma al desarrollo del juego ( por aquel entonces yo tenía mi currillo ). Me pagaban unas 50.000 pesetas al mes que más adelante me "quitarían" de mis ganancias una vez el juego estuviese en el mercado.

- ¿Qué pasó después mercenario? - Pues chicos, de momento no puedo contar más, deberéis esperar a la segunda parte....


TO BE CONTINUED....

No hay comentarios:

Publicar un comentario