jueves, 21 de noviembre de 2013

Tales From Heaven - Parte 2

La cosa iba muy bien, la demo empezó a causar un cierto revuelo e incluso la comunidad de amiga empezaba a decir que ya tenían su clon de Mario 64 a la vista. Yo era consciente que la comparación no era exagerada, era exageradísima.
 Si se pudiese comparar, este sería el Mario que estaba haciendo.

Aun así todo parecía que iba a ser exitoso, se creó mucha expectación y yo estaba entregado en cuerpo y alma. La excitación era tan grande que me imaginaba a mi mismo viviendo de eso, y por qué no admitirlo, me veía forrado.
Qué ingenuo es uno a veces...


No sé en que mes del año 99 me invitaron los Alemanes a la gran feria World Of Amiga 99 en Londres, años atrás era una maravilla porque allí se presentaba lo mejor de lo mejor, pero claro, ya en ese año ya no era un espectáculo grandioso ni mucho menos. Sería como ir a día de hoy a un concierto de los Back Street Boys. Allí me di cuenta que no era todo como estaba en mi mente, aquello tenía un tufillo ligeramente decadente.


Claro, uno que apenas tenía 20 años, poco conocedor de la industria y romántico empedernido de una plataforma que se hundía como una roca en el océano no podía deparar ningún milagro en cuanto a las ventas se podia referir. Además de lo dicho el desarrollo se alargó casi un años más de lo previsto, lo que hizo que el sueño se fuera deshinchando....
Efectivamente, a finales del año 99 si no recuerdo mal salió a la venta en formato CD el esperado Tales From Heaven y las ventas conforme pasaban los meses no parecían realmente buenas, ni siquiera decentes. Epic Marketing recuerdo que desapareció "misteriosamente", pasaban los meses yo no recibía mi porcentaje de las ventas. A los 3 meses pregunte directamente porque no recibía ni una peseta por el juego, la respuesta fue que el juego había salido muy tarde, qué no lo había terminado como ellos esperaban, etc....

Encima de todo aquello, a pesar de haber recibido muy buenas criticas en las revistas de papel hubo una, la más importante que no lo hizo. Amiga Format, la revista que yo amaba, mi revista de cabecera,  la revista que lo que decía iba a misa....

Al ser el último numero de la revista no dedicaron portada a ningún juego... pero el CD traía una demo del juego.


Aquí os dejo un enlace con la review en versión digital:


En fin, como todo no puede ser malo lo importante es la satisfacción inmensa de haber publicado un juego en aquella época donde realmente era muy complicado, se que se podría haber hecho mucho mejor pero no tenía más medios y reconozco que acabé agotadísimo al terminarlo. Poco después me sirvió para abrirme muchas puertas en el mundo del videojuego y yo siempre me acuerdo de él.






Nunca estaré más orgulloso de un trabajo que este.



No hay comentarios:

Publicar un comentario